Comer en Alentejo: 3 restaurantes donde comer pescados a la brasa

De los 5 restaurantes en los que comí en mi viaje por las playas de la Costa sudoeste de Alentejo, hubo 3 restaurantes de los que salí especialmente encantado. Esto no quiere decir que los demás fueran malos, pero estos tres, me sedujeron y por eso me animo a recomendarlos.

Y me voy a mojar más. El mejor, fue el Restaurante Miramar de Brejão. Un pequeño restaurante pegado al cruce que lleva a Azenha do mar y a la Praia do Carvalhal.

Desde fuera parece un pequeño bar cualquiera pero cuando entras ves que es una curiosa mezcla de “minitienda-bar-restaurante”. Desde ese momento y desde el momento en que nos trataron con tanta amabilidad, incluso para decirnos que si queríamos comer tendríamos que esperar un rato. Esperamos y la espera mereció la pena. Pedí el plato del día: sargo. Y el sargo estaba de rechupete! Así, sin más, quedé más que complacido!

sargo

 

El segundo restaurante del ranking, construido completamente en madera,  se llama Restaurante A Choupana, está situado al borde de la playa, junto al faro de Vila Nova de Milfontes, sobre el mismo arenal. Solo el sitio ya es super especial, el trato es perfecto, y el detalle de traerte a la mesa la lubina para dejarte elegir el tamaño  de la lubina concreta que quieres que te cocinen, que más decir… pues que ves delante tuyo lo ordenados que trabajan en la cocina y en la parrilla exterior donde ves todo lo que están preparando!

lubina

El tercer restaurante del ranking, también está en Vila Nova de Milfontes y se llama Restaurante Dunas Mil. Está muy cerca de la playa también y se come bien y barato, como en los anteriores. Aquí, pedí este sabroso pez espada al que le saqué foto:

pez espada

En Vila Nova de Milfontes también cené en el Restaurante Morais. Aquí no pedí pescado a la brasa, pedí lo que ponía que eran las 2 especialidades de la casa: bacalao y cerdo al estilo alentejano. Pero no me convencieron.

Por cierto, en Brejao, junto al Restaurante Miramar está el restaurante Cafe Central. No cené nada mal, la raya que pedí estaba rica, pero habiendo cenado el día anterior en el Miramar, me decanto por recomendarlo como alternativa al Restaurante Miramar si este está lleno.

Deja un comentario