Alentejo: 6 playas que recomiendo tras mi viaje a Portugal

Este verano decidí ir de viaje de vacaciones a la costa de Alentejo, porque la última vez que estuve en Portugal, me quedé con que me gustó más la costa oeste del Algarve, menos masificada por el turismo inglés, que la costa sur del Algarve.

En aquel viaje me gustó especialmente Praia do Amado, así que en esta ocasión decídí seguir la ruta recorriendo playas del sudoeste de Portugal: desde la Praia de Odeceixe hasta la Praia do Malhao, pasando por otras 4 playas:

1. Praia de Odeceixe

playa de odeceixe

Odeceixe (Algarve) es la última playa antes de llegar a la costa de Alentejo. No es Urdaibai pero, tiene su parecido: es la desenbocadura de un rio (el Seixe) y hay muy buenas olas! Con la marea cambia mucho la forma de la playa y tiene dos lados: la parte norte de la playa es nudista y la sur no.

2. Praia de Azenha do Mar

playa de azenha do mar

La playa de Azenha do Mar es una pequeña cala de piedras de dificil acceso pero en un lugar muy tranquilo y con un pequeño puerto ideal para pescar.Por cierto, en Azenha do Mar se debe comer muy bien en el único restaurante que hay porque en verano se llena todos los días y si no reservas no hay sitio. Aunque la opción que tomé  de comer en Brejao en el Restaurante Miramar (el pueblo de al lado de Azenha do Mar) dudo que  hubiera sido superable.

3. Praia de Zambujeira do Mar

playa de zambujeira do mar

Zabujeira do Mar es un pequeño pueblo pegado al mar con pequeñas playas de arena a su alrededor. Se puede acceder facilmente a una de ellas pero para llegar a la Playa nudista dos Alteirinhos tendrás que ir por alguna pista sin asfaltar o dar un buen rodeo en coche para llegar a la Praia Do Carvalhal.

4. Praia de Almograve

playa de almograve

Siguiendo la ruta hacia el norte tras pasar por Cabo Sardao se llega a Almograve, otro pueblo turístico de portugueses, con buenos lugares para pescar.

5. Praia de Vila Nova de Milfontes

playa de vila nova de milfontes

Vila Nova de Milfontes es el pueblo más grande que visité en este viaje. Tiene playas a los dos lados de la ría, que como en Odeceixe cambian mucho con la subida y bajada de la marea. Las del lado sur (hay un barquito que cruza la ría  que te lleva del pueblo a estas playas) son mucho más extensas que las de la parte norte. Al ser de los pueblos de costa de la zona que más habitantes tiene, tambien hay más ambientillo por las noches.

6. Praia de Malhão

playa  de malhao

La Praia de Malhão, junto con la de Praia de Odeixe fueron las que me gustaron en este viaje por la costa del sudoeste alentejano. En Praia do Malhão también había buenas olas para practicar bodyboard y tenía su parte nudista, mucho más extensa que la de Odeceixe de hecho. La playa está muy apartada de la civilización y hay que llegar tras conducir por pistas que te llenan el coche de polvo, pero merece la pena solo por dar un paseo por su extenso arenal.

Algunas fotos de las playas y del viaje a Alentejo:

Deja un comentario