Paseo a caballo por Gredos

Había montado hace 20 años en Brighton (Inglaterra) y desde entonces, aunque siempre había tenido las ganas de volver a montar a caballo, no se dió la ocasión. Fue durante el pasado Travel Bloggers Meeting Gredos, que  tuve la suerte de poder montar a caballo y me encantó! mucho más que la primera vez.

Empezamos con una pequeña clase de introducción en la arena, guiando y moviéndonos sobre el caballo llegando a tocar su cabeza y su cola, para luego salir a dar un paseo por la montaña, cruzando el rio, trotando, subiendo y bajando repechos… yo que tenía miedo de que el caballo no me hiciera caso, salí encantado de lo bien que se portó y las agujetas de las que me habían hablado, no fueron para tanto.

Fue sin duda gracias a la maestras de Equiberia (equiberia.com) que hicieron que todo fuera estupendo.

Y por supuesto, la buena compañía de bloggers viajeros: ahí iban Maribel y Roberto de el guisante verde, Daniel de viajares.es, JD de viajarcomeryamar.com

y Atalaya de ahiddenplace.es!

Maria Elena, la guía, nos explicó que la ruta que más éxito tiene, es la semana a caballo en la que cada día llegan a caballo a un hotel de calidad en la sierra de Gredos, para seguir la ruta al día siguiente y que hace que jinetes de todo el mundo se acerquen a Navarredonda para disfrutar paseando por las montañas de la Sierra de gredos a caballo y precisamente un de los hoteles en los que se quedan, es en el que estuve alojado: El Parado de Gredos.

 

Deja un comentario