Firefox OS vs Android vs iOS

Telefónica, América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telenor, Telstra, TMN y VimpelCom… no son pocas las operadoras que han anunciado que ofrecerán terminales con Firefox OS instalado, y es que al estar basado en HTML 5, invita a estar conectados a internet las 24 horas y contratar una tarifa plana.

Firefox OS, el nuevo sistema operativo de Mozilla,  viene a competir desde este mismo verano del 2013, con los en estos momentos archiconocidos sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google.

Firefox OS, basado en HTML 5, permite ejecutar cualquier aplicación desarrollada con este estándar libre y aunque habrá un Market Place de aplicaciones, éstas podrán seguir funcionando sin estar en él, cosa que Android no permite. Y como los primeros terminales se espera que tengan un precio asequible (se habla de una horquilla entre los 80 y los 100 dólares), si no te llega el dinero para comprar un móvil iOS, seguro que sí te llega para comprar un móvil FireFox OS.

ZTE Open: primer móvil con Firefox OS

Es un sistema operativo completamente nuevo y habrá que ver cómo funcionan las integraciones de los fabricantes en los nuevos terminales y cómo la comunidad de desarrolladores se adapta al nuevo sistema, pero le auguro un gran futuro y estoy deseando probarlo, así que habrá que seguir las noticias de cómo evoluciona!

Ahora mismo hay más terminales Android que iOS y Firefox OS… veremos cuales son los datos en el 2020.

Una respuesta a “Firefox OS vs Android vs iOS”

Deja un comentario