Bizkaia: Vinos especiales para ocasiones especiales

He tenido el privilegio de poder catar dos botellas de vino muy especiales y es que nunca pensé que probaría vinos envejecidos en bodegas submarinas!

Sabía que hace unos años se inició un experimento de bodega en el fondo marino de la bahía de Plentzia, pero no sabía cómo había evolucionado el proyecto hasta que hace dos semanas me lo contó Borja Saracho, de primera mano. Resulta que lo que empezó como un experimento ha terminado por consolidarse como la primera bodega submarina del mundo: Crusoe Treasure.

Borja es ahora CEO de Crusoe Treasure y explicó como desde el principio han medido el impacto que tenía la instalación de una bodega en el fondo marino de la bahía de Gorliz y Plentzia, que lejos de dañar el habitat marino incluso ha servido de arrecife, y que los pescadores para no tener enredos con los aparejos de pesca evitan la zona.

Con una bióloga en el equipo y un enólogo de prestigio como Antonio Palacios, son dos los vinos que envejecen bajo el agua, el Classic y el Passion.

Yo no os puedo hablar de las diferencias entre vinos pero os garantizo que ambos son espléndidos y por decantarme por alguno… diría que me gustó más el Passion 🙂

Pero lo de catar estos vinos no es solo un placer de sabor, es una vivencia especial. Desde el momento que empiezas a sumergirte en la historia que han vivido las botellas entre las corrientes de agua de la costa de Bizkaia, hasta que ves el packaging que es digno de mención por su elegancia y lo abres y ves el estado de la botella cubierta de algunas algas, autenticidad no le falta al momento.
Botella de vino Submarino - Crusoe Treasure

Son vinos especiales para ocasiones especiales y como personas especiales hay en todo el mundo el vino los exportan a varios paises. Aunque los que vienen a Plentzia incluso tienen la ocasión de vivir la experiencia de salir en barco, ver in-situ como sacan los submarinistas las botellas de la bodega y catarlas en el mismo barco.

Os recomiendo visitar la web de Crusoe Treasure si estáis interesados en saber más sobre el vino submarino y la web del Laboratorio Submarino de envejecimiento de Bebidas si queréis probar la experiencia de ver la bodega.

Deja un comentario