Trucos SEO: 10 recetas para bloggers

Me han pedido que participe el 14 de Diciembre, en uno de los talleres de Getxoblog 2013 y dar “10 recetas sencillas de SEO para bloggers”.

Resumir los trucos de SEO, tiene la ventaja de que de un vistazo ves qué es lo que tienes que hacer, la desventaja es que puede que te surjan muchas preguntas porque los trucos no quedan suficientemente explicados (por ejemplo si no sabes cómo ver el código fuente de una página web), pero quienes tengáis una mínima noción de html y queráis saber mi forma de hacer SEO en el blog, aquí van mis trucos:

1. Optimiza cada URL de tu dominio para una búsqueda diferente. Una vez publicada, no le cambies el nombre. Si la eliminas, redirígela permanentemente a una página relacionada.

2. Fíjate en que en la etiqueta title y h1 aparecen las palabras clave por las que quieres que encuentren esta URL en Google, al principio de la frase, y que esta no supere los 80 caracteres.

3. Incluye una meta-description de no más de 180 caracteres, que contenga las palabras clave.

4. Incluye y nombra las imágenes incluyendo las palabras clave, inclúyelas también en el alt y en el title si enlazas al jpg.

5. Escribe un texto de al menos 100 palabras que incluya las palabras clave 1 o 2 veces.

6. Categoriza correctamente tus posts, crea un mapa de categorias, subcategorías y etiquetas que luego vayas a utilizar en más de un post.

7. Enlaza el post desde la página inicio y enlaza el contenido relacionado desde el texto del post. Si escribiste un post en el que puedas hacer referencia a este, actualízalo.

8. Utiliza Google Adwords y Google Trends para saber qué es lo más buscado en Google relacionado con el contenido de tu post y da de alta tu web en Google Webmasters Tools para notificar actualizaciones y ver como rastrea Google tu sitio web.

9. Utiliza microdatos y crea fragmentos enriquecidos con esta herramienta de Google.

10. Comparte el post en Twitter, Facebook, bitacoras.com y especialemente Google+. Responde a los comentarios de tu post si los hay y participa comentando en otros blogs de la misma temática.

Trucos SEO con Google+

Como el sábado por la mañana estaré hablando de estos trucos de SEO, quien tenga dudas tiene en Getxoblog 2013 una buena ocasión para preguntar.

Una respuesta a “Trucos SEO: 10 recetas para bloggers”

Deja un comentario