En una cueva de Navarra

Entrada a la cueva. Cuevas Bardeneras

En el sur de Navarra, en un pueblo llamado Valtierra, están Las Cuevas Bardeneras. Un alojamiento rural de Ruben Mendi en el que pasé un fin de semana este verano, fabuloso.

No todos los días duerme uno en una cueva, pero es que las cuevas Bardeneras tienen todas las comodidades: baño, dormitorios con camas cómodas, cocina bien equipada, sala de estar con TV, WIFI gratis, parrilla en la terraza, buenas vistas…

Y por supuesto la hospitalidad de Ruben Mendi el dueño de las Cuevas Bardeneras que de hecho, incluso es héroe local y por supuesto fui con él a ver cómo es su fábrica de escobas. Quería verla in-situ, ya la había visto antes en un vídeo de hombrelobo, y esta vez no solo ví como la hacían sino que me la llevé a casa!

Mi escoba Mendi

Valtierra está pegado al Parque Natural de Las Bardenas y por supuesto no me podía ir sin verlo… y sacarme otra foto en el famoso Castelldepedra!

Hicimos un bonito y por momentos aventurero recorrido en 4×4 superando los obstaculos de barro seco, formados la última vez que llovió en este semidesierto y no desierto, donde encontraréis lavanda y más especias, que consiguen un aroma aún más intenso por las condiciones meteorológicas.

Tenía curiosidad por saber como era esta parte de Navarra aunque tenía miedo de que me decepcionara, pero hoy 6 meses más tarde me sigue trayendo muy buenos recuerdos.

Una respuesta a “En una cueva de Navarra”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario