Hondarribia es el lugar en el que más ricos pintxos puedes comer y además en forma de pequeñas obras de arte culinarias.
Este 2020 si tengo que elegir el lugar en el que mejor me han dado de comer diría que ha sido Hondarribia. Sabía que los pintxos de Hondarribia tienen mucha fama y concretamente me recomendaron que fuera a Bar Gran Sol a comer pintxos, pero había tanta cola de espera cuando fui, que decidí optar por otras opciones.
Acabé en el Restaurante Rafael y el Restaurante Sardara, donde se puede comer en las mesas cerca de la barra, que era la idea que llevaba. Aunque no recuerdo los nombres de los pintxos que comí, sí que me acuerdo que algunos costaban unos 4 euros cada uno porque no eran pintxos de comer de un bocado sino que eran más grandes que los típicos de las barras de los bares de Bilbao y que acerté de lleno en mis elecciones porque estaban riquísimos y parecían obras de arte, por la forma y el colorido. ¡Mirad si no las fotos que hice del pintxo que comí en el Rafael y los cuatro del Sardara!