Camping en Alentejo: 2 campings baratos cerca de la playa

Fueron buenas elecciones los 2 campings en los que me alojé el verano 2014 en mi viaje por las playas de Alentejo.

El primero, el Camping Do Carvahal, en Brejao, entre Azenha Do Mar y Zambujeira Do Mar, estaba recién estrenado, asi que las duchas y baños están en muy buenas condiciones. Hay WI-FI gratuito en la sala de entrada, cosa que es que de agredecer y al ser un pequeño camping, el trato del personal es muy cercano, aunque la falta de experiencia de algún empleado te haga esperar media hora a una tostada para desayunar 🙂

costa alentejo camping carvhalal

Y aunque yo no la usé, quien quisiera podía pagar un poco más por utilizar la pisicina.

El segundo camping de Alentejo en el que estuve, a unos 15 kilometros de  VilaNova De Milfontes y casi pegado a la playa do Malhao, es enorme. Puede que sea el camping más extenso en el que haya estado hasta el momento. Y es que el hecho de estar en plena naturaleza y sin edificaciones alrededor lo hace muy atractivo. Tanto que la gente tiene caravanas instaladas todo el año hiperpreparadas con todas las comodidades de un hogar.

Eso si, el que haya tanta gente hace que los sitios comunes como el restaurante  esten abarrotados de gente en las horas punta (y no porque la comida que sirven sea exquisita).

No sé cual de estos dos campings de alentejo decir que me gusta más. Aunque son diferentes y tienen pros y contras diferentes, los dos me gustaron y me parecieron una buenísma opción para ahorrar en alojamiento porque los precios de los hoteles de la costa de Alentejo son como minímo 3 veces mas caros.

Google maps

 

Deja un comentario