Android

Movistar con el HTC Dream G1 y Vodafone con el HTC Magic, van a engancharnos a internet desde nuestros móviles con Android. El grupo Open Handset Alliance, formado por más de 30 empresas de tecnología y móviles, ha desarrollado Android: la primera plataforma móvil completamente abierta y gratuita. Para ayudar a los desarrolladores a empezar a desarrollar nuevas aplicaciones, se ofrece el kit de desarrollo de software de Android

Las aplicaciones de Android pueden acceder a las funciones principales de dispositivos móviles mediante distintas API estándar. A través de interacciones, las aplicaciones pueden anunciar sus funciones para que las utilicen otras aplicaciones.

Todas las aplicaciones son iguales:

Cualquier aplicación de un dispositivo móvil se puede sustituir o ampliar, incluso los componentes básicos como el panel de marcación o la pantalla de inicio.

Es fácil insertar HTML, JavaScript y CSS en las aplicaciones. Una aplicación puede representar contenido web a través de WebView.

Aplicaciones en paralelo:

Android es un completo entorno multitarea donde las aplicaciones se pueden ejecutar en paralelo. Mientras se ejecuta en segundo plano, una aplicación puede producir notificaciones para obtener la atención del usuario.

Increible la aportación que está haciendo la comunidad de desarrolladores y la cantidad de aplicaciones gratuitas Android que hay disponibles!


Deja un comentario