Qué ver y hacer en Lekeitio: paseo por Amoroto, Gizaburu, Aulesti, Munitibar y Bolibar

Al final, la ruta a pie desde Lekeitio a Bolibar, salió perfecto! lo hicimos en dos días, o mejor dicho en uno y medio: Salimos a las 10:30 del sábado por la mañana de la oficina de turismo de Lekeitio, donde nos habían dado dos planos con rutas a seguir con las que nos dimos cuenta que la ruta que queríamos hacer estaba perfectamente señalizada.

Fuimos de Lekeitio al alto de Amoroto, un pueblo pequeño pero con mucho encanto. Bajamos y nos dirigimos hacia Gizaburu, donde nos paramos a comer a las 14:50, nos pusieron un platazo de macarrones y una chuleta con huevo y patatas fritas y flan que casi nos empacha. Casualidad, había una prueba de autocross a las 16:00 así que mientras bajaba la comida nos quedamos a ver las carreras y echar unas risas con los vuelcos, reventones de rueda y motores quemados de los coches casi destrozados que participaban. De Gizaburu nos dirigimos hacia Aulesti, y allí nos hospedamos en el albergue tras comernos otro platazo de jamón ibérico en el Zarrabenta, a donde luego volvimos para cenar y nos volvimos a poner las botas, mi amigo no pudo acabar con las cocochas de merluza a pesar de que estaban deliciosas 🙂

 

Fuimos a dormir, y nos dormimos, pensábamos comenzar el camino a las 9 de la mañana y no nos despertamos hasta las 10:15 🙂 Cogimos el bide gorri hacia Munitibar y de allí fuimos hacia Bolibar, pero en esta ocasión nos equivocamos y fuimos por la carretera, aunque no había tráfico y estuvo bien el trayecto. En Bolibar descansamos un poquito y nos fuimos al barrio Iruzubieta, allí me comí un bocata super bueno de chorizo frito y cogimos el autobús de vuelta a Lekeitio donde nos dimos un baño en la playa de Isuntza antes de volver para a casa.

Deja una respuesta