El camino de Baztan – 2008

Al final hice el camino de Baztan! Fui a pie de Baiona a Iruña (Pamplona) y además en menos días de los que esperaba. Estas fueron finalmente, las etapas que hice:

Dia 1 – Camino Baztan: Baiona – Ustaritz

Dia 2 – Camino Baztan: Ustaritz – Urdazubi (Urdax)

Dia 3 – Camino Baztan: Urdazubi – Lekarotz

Dia 4 – Camino Baztan: Lekarotz – Olague

Dia 5 – Camino Baztan: Olague – Iruña

Fue una aventura, por una u otra razón me perdí todos los dias, tuve días de sol abrasador, de chaparrones de lluvia y de niebla, yo era el único que estaba haciendo esta ruta (todos van por Roncesvalles), y aunque me encontré con poca gente he de decir que las responsables de los albergues en los que estuve fueron encantadoras, tanto en Urdazubi como en Olague.

Otra de las cosas que me gustó, fue que pude hacer todo el camino hablando con la gente en Euskera, de Baiona a Iruña.Y como no, agradecer la comida que me preparó la encargada del bar de Amaiur… fue el mejor plato combinado que me he comido en mi vida.Ya os contaré etapa a etapa lo que me fue pasando, todos los días sucedía alguna anecdota :)

Posts relacionados:

3 pensamientos sobre “El camino de Baztan – 2008

  1. Pingback: El Camino de Santiago por el Camino de Baztan « Buenos Viajes

  2. nosotros lo acabamos de hacer en 6 etapas Bayona-Ezpeleta-Urdax-Arizkun-Ziga-Lantz-Pamplona. La experiencia inmejorable, mucho mejor que el tramo Roncevalles-Zubiri-Pamplona que habia realizado con anterioridad y muy recomendable Velate. Os dejo una guia que me mandaron desde el consorcio turistico de Bertiz http://www.megaupload.com/?d=LWLZEV3C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>